Retraso de hasta 24 horas
Los tejados Bluegreen almacenan el agua de lluvia y retrasan la escorrentía hasta 24 horas, reduciendo la sobrecarga del alcantarillado.
Las precipitaciones extremas son un reto cada vez mayor. Los tejados verdescapturan, almacenan y liberan gradualmente el agua de lluvia, reduciendo la sobrecarga del alcantarillado. Al mismo tiempo, fomentan la biodiversidad, la refrigeración y la estética de las ciudades.
El cambio climático provoca lluvias más intensas e impredecibles, que a menudo desbordan los sistemas de drenaje de las ciudades. Las calles se inundan, las infraestructuras sufren daños y la habitabilidad urbana disminuye. ¿La solución? Gestionar el agua de lluvia donde primero cae: en el tejado.
Las cubiertas verdeazuladas de Sempergreen combinan el almacenamiento de agua con la vegetación, convirtiendo superficies no utilizadas en amortiguadores climáticos.
Los tejados Bluegreen almacenan el agua de lluvia y retrasan la escorrentía hasta 24 horas, reduciendo la sobrecarga del alcantarillado.
Todos los sistemas cumplen las ordenanzas locales de aguas pluviales y las políticas de aguas, lo que facilita la aprobación y la solicitud de subvenciones.
Las cubiertas Bluegreen están diseñadas para cubiertas más grandes, a partir de 50 m², con cálculos a medida y asesoramiento específico para cada proyecto.
Existen dos tipos de sistemas: Purple-Roof, una solución ligera para cubiertas inclinadas y proyectos de renovación, y Bluegreen Roof, un sistema robusto para cubiertas planas y portantes, utilizado normalmente en construcciones nuevas. Ambos diseños almacenan temporalmente el agua de lluvia y la liberan gradualmente, lo que reduce los picos de carga en las alcantarillas y disminuye los coeficientes de escorrentía. Al mismo tiempo, la evapotranspiración de las plantas refresca la ciudad, mientras que la plantación de sedum y biodiversidad potencia la naturaleza en zonas urbanas densas.
Con las cubiertas verdeazuladas, los problemas de agua se convierten en oportunidades. Cada tejado contribuye a una ciudad más verde y saludable.
¿Se siente inundado de ideas? No te te preocupes. Nosotros le ayudaremos a encontrar la solución adecuada para su proyecto. Con unas pocas preguntas le le ayudaremos a encontrar el enfoque y el sistema adecuados para su proyecto. Recibirá asesoramiento personalizado para para usted.
Purple-Roof es la solución ideal para edificios existentes y proyectos de renovación. El sistema es ligero y puede aplicarse incluso en tejados con una pendiente de hasta 5°. Su estructura consta de una capa de retención, una capa de almacenamiento, un rollo de sustrato y una manta de mezcla de Sedum. Gracias a la capa de detención, la evacuación del agua de lluvia se ralentiza por fricción. La escorrentía puede retrasarse hasta 24 horas, lo que reduce significativamente los picos de carga en los sistemas de alcantarillado.
Por su bajo peso, Purple-Roof es perfecto para edificios que no pueden soportar construcciones pesadas. Al mismo tiempo, ofrece múltiples ventajas: reduce el coeficiente de escorrentía, mejora la biodiversidad y contribuye a la refrigeración y la estética. Para un uso multifuncional, el sistema puede combinarse con nuestros paneles solares verticales ligeros. De este modo, cualquier cubierta existente puede transformarse en una solución sostenible y resistente al clima.
«Cita aún por completar»
Bluegreen Roof, el sistema de cubiertas de Sempergreen, está diseñado para cubiertas planas y portantes, y suele utilizarse en proyectos de nueva construcción. En lugar del drenaje tradicional, este sistema utiliza cajas de retención de agua. Estas cajas almacenan temporalmente grandes volúmenes de agua de lluvia, que luego se descarga o evapora gradualmente a través de la vegetación.
El techo de retención puede adaptarse al reto hídrico específico de cada proyecto, ya que tanto el tipo de cajón como la capacidad de almacenamiento necesaria son flexibles. Con su bajísimo coeficiente de escorrentía, Bluegreen Roof ofrece un rendimiento óptimo en la gestión del agua urbana. El sistema puede cubrirse con mantas de Sedum, una mezcla de plantas nectaríferas y huésped, o una combinación de ambas. También pueden añadirse paquetes de biodiversidad y paneles solares. Además, pueden instalarse desagües estáticos o dinámicos (inteligentes) para controlar la velocidad y el momento de la descarga. Esto hace que la gestión del agua sea más eficaz y esté preparada para el futuro.
Elija Purple-Roof si:
Elija Bluegreen Roof si:
Las cubiertas verdes se unen a la gestión inteligente del agua. Sempergreen y Wavin combinan sus conocimientos para crear sistemas integrados azul-verde que almacenan, filtran y liberan lentamente el agua de lluvia. Al conectar las capas de cubiertas verdes de Sempergreen con las soluciones avanzadas de retención y drenaje de Wavin, las ciudades se vuelven más resistentes al calor y a las lluvias torrenciales.
Esta asociación convierte los tejados en esponjas vivas, captando agua cuando abunda y reutilizándola cuando más se necesita. Juntos daremos forma a las ciudades del mañana, gota a gota.
La ciencia se une a la capacidad de recuperación de las aguas pluviales. Como uno de los fundadores del consorcio de investigación Purple-Roof, Sempergreen ayudó a desarrollar un concepto de cubierta verde científicamente probado que no solo retiene el agua, sino que la retiene.
El concepto Purple-Roof, nacido de años de investigación en Green Roof Diagnostics de Virginia, utiliza una capa de drenaje única basada en la fricción para retener temporalmente el agua de lluvia y liberarla lentamente, incluso durante tormentas extremas. Esta innovación probada convierte los tejados en amortiguadores activos de agua que protegen a las ciudades de las inundaciones y el calor urbano. Una solución ligera y basada en datos que mantiene el equilibrio entre las personas y la naturaleza, convirtiendo cada tejado en un amortiguador vivo para un futuro urbano a prueba de clima.
Nuestros sistemas de cubiertas verdes transforman los tejados en soluciones climáticas. Retienen el agua de lluvia, enfrían las ciudades, mejoran la biodiversidad e incluso aumentan el rendimiento solar. Cada sistema está cuidadosamente diseñado para ser duradero y para que cada metro cuadrado cuente para las personas y el planeta.
¿Siente curiosidad por nuestras cubiertas verdes? En encontrarás encontrará las preguntas más frecuentes en más frecuentes. ¿Quiere saber más? Póngase directamente en contacto con nosotros con un solo clic.
Los tejados verdes contribuyen a prevenir y mitigar las inundaciones absorbiendo y amortiguando las aguas pluviales. Dependiendo de la cantidad de agua que se necesite almacenar en su proyecto y de la construcción de la cubierta, puede elegir entre una cubierta verde normal, una cubierta de retención o una cubierta de retención.
Sí, todos los tejados verdes absorben y amortiguan el agua. La mejor cubierta verde para su proyecto depende de la cantidad de almacenamiento de agua necesaria y de la construcción de la cubierta. Sempergreen ofrece dos cubiertas verdes-azuladas para almacenar o amortiguar grandes cantidades de agua de lluvia durante los picos de precipitaciones: la cubierta de retención y la cubierta de retención.
El rendimiento exacto se calcula siempre de forma específica para cada proyecto, en función del diseño de la cubierta, la capacidad de carga y el régimen local de precipitaciones. Una cubierta verde extensa puede retener normalmente entre 25 y 45 litros de agua por m², dependiendo de la acumulación y la profundidad del sustrato.
Con sistemas avanzados como las cubiertas de retención o detención, diseñadas para amortiguar el agua o retrasar el drenaje, el almacenamiento de agua puede ser significativamente mayor. En estos sistemas, el retraso de la escorrentía puede prolongarse hasta 24 horas o más, lo que reduce los picos de carga en los sistemas de alcantarillado urbano y ayuda a prevenir inundaciones.
Un tejado convencional drena casi toda el agua de lluvia inmediatamente, con un coeficiente de escorrentía de alrededor de 0,9 a 1,0 en entornos urbanos. Esto significa que casi todas las precipitaciones fluyen directamente al alcantarillado. En cambio, una cubierta verde extensa tiene un coeficiente de escorrentía medio de 0,5 a 0,7. Esto indica que entre el 50 y el 70% del agua de lluvia se escurre directamente al alcantarillado. Esto indica que entre el 50% y el 70% de la lluvia se drena, mientras que el resto se retiene temporalmente en la vegetación, el sustrato y las capas de drenaje. Al amortiguar y retrasar la escorrentía, una cubierta verde ayuda a reducir los picos de carga de los sistemas de alcantarillado y disminuye el riesgo de inundaciones en caso de lluvias torrenciales.
Las cubiertas Purple-roof de Sempergreen son adecuadas para cubiertas más grandes, a partir de 50 m2. Para los proyectos de nueva construcción, existe el tejado de retención, y los tejados de proyectos de construcción y renovación existentes pueden convertirse en tejados de retención de agua con un tejado de retención. La instalación es similar a la de otros sistemas de cubiertas verdes Sempergreen. Si el tejado tiene más de 50 m2, le ofrecemos la opción de solicitar un cálculo del agua. Basándonos en este cálculo, podemos determinar exactamente lo que el tejado de retención o de retención puede hacer por su proyecto.